EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Frente Amplio no Descarta un Llamado a Sala al Intendente
2 feb 2017 |

En un comunicado que se emitió el 31 de enero, el Frente Amplio de Soriano manifiesta su alarma por lo que califica de "imprevisión" con que se han manejado las administraciones departamentales, en especial en el tema del vertedero.

También analiza la situación de los desbordes de cañada de los Hornos y eventual cierre de actividades del Molino Dolores, temas que movieron a una reunión de la Mesa Política Departamental, tras la cual se emitió el documento.

No descartan que si no se obtienen las respuestas de soluciones que corresponden, se activará un llamado a sala del Jefe Comunal.

....

DECLARACIÓN  PÚBLICA

  La Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Soriano reunida en forma extraordinaria declara:

Sobre el vertedero de residuos de Mercedes:

• Que alarma ambientalmente la imprevisión e improvisación con que se han manejado todas las administraciones departamentales en estos 29 años de vida del actual vertedero, al cual no le queda vida útil, situación que ha sido denunciada permanentemente por nuestra fuerza política debido a la pésima gestión de los residuos con graves consecuencias de contaminación.

• Que a ello se agrega que el actual Ejecutivo Departamental no incluyó en el Presupuesto los recursos para el nuevo vertedero, lo que habla a las claras de cual es la prioridad que le asigna.

• Que destaca la importancia de la movilización de los vecinos de SADAM, ante el avance de emplazar en dicha zona el nuevo vertedero sin estudios técnicos, lográndose así frenar tan improvisada propuesta.

• Que nuestra fuerza política contribuye constructivamente para la solución al tema, como lo demuestra el material aportado por nuestra Bancada de ediles a quien brindamos nuestro pleno respaldo, como asimismo  la reunión mantenida con el Sr. Intendente a nuestra solicitud.

• Que no estamos dispuestos a la reiteración de las graves gestiones anteriores en el manejo de los residuos con consecuencias ambientales, por lo cual no descartamos el llamado a Sala de la Junta Deptal. del Sr. Intendente.

Sobre los desbordes de la cañada De los Hornos:

• Que debido al cambio climático, con precipitaciones abundantes los vecinos de la cañada De los Hornos están en un estado de expectativa y angustia por ser inundados sus hogares y perder sus pertenencias, como la reciente situación vivida.

• Que desde hace años el dinero estuvo en varios presupuestos para atender la problemática de la cañada, pero se gastó en otras cosas que priorizaron.

• Que ni siquiera desde el ámbito municipal se realiza con la periodicidad debida la limpieza del cauce. Tuvo que acontecer esta triste situación para que se pusieran en el lugar la maquinaria a trabajar.

• Que nuestra fuerza política quiere aportar al tema con una solución de fondo, que pudiera ser el realojo de los vecinos que se ven afectados en estos episodios, y por eso, como lo propuso nuestro diputado, comprometemos nuestro apoyo al Intendente para buscar recursos ante la OPP y el Fondo de Desarrollo del Interior.

• Que también por este tema no descartamos un llamado a Sala del Sr. Intendente, en caso de que no brinde las respuestas de soluciones que correspondan.

Sobre situación del Molino de Dolores:

• Que el Frente Amplio ve con profunda preocupación la posibilidad de cierre de actividades del Molino de Dolores.

• Que esta situación es responsabilidad exclusiva de la Empresa, que llegó incluso a la presunta ilegalidad de venta del trigo constituido como garantía de un préstamo con el BROU.

• Que destaca todas las acciones llevadas a cabo para colaborar en la búsqueda del soluciones por parte del Ministro de Trabajo Ernesto Murro, del Director de la DINATRA Juan Castillo, de nuestro diputado, como asimismo también del Sindicato de los trabajadores.

                                   Mercedes, 31 de enero de 2017.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB